martes, 15 de junio de 2010

LA DESPEDIDA


Llegó el día 15 de Junio, y con él llegó el final de la asignatura, pero no por ello el final del blog. Y es que estoy segura, que aún cuando siga viendo mi vida diaria motivos para reflexionar sobre la desadaptación social, me acordaré del famoso blog de intervención, y ¿por qué no? haré una entrada en mi pequeño blog que tantos momentos ha compartido conmigo, para así recordar viejos momentos, y seguir luchando contra la injusticia social.

Sí, cuando nos propusieron esta metodología allá en las primeras clases del curso, todos pensamos en EPA (la asignatura de 2º curso: educación de personas adultas), por la cual tuvimos que realizar un blog, pero mucha menos libertad de expresión, y más centrado en la teoría.


Al principio estaba un poco perdida, no sabía cómo iba a ir transcurriendo la asignatura. Más tarde, con el paso de los días y de las clases, descubrí que era una de mis preferidas, y que el blog era la mejor manera de llevas una asignatura tan especial como esta. Éste nos proporcionaba: libertad de expresión, poder llevar los contenidos al día, comentar todo lo que quisiéramos, relacionar unas cosas con otras; en resumen, libertad en cuanto a tiempo, espacio y materiales. Encima, no tendríamos examen, ¿Qué más pedir?

Y así, con el paso del tiempo, esto se convirtió en una motivación cada vez más grande, y es lógico, la libertad proporcionada daba pie a hablar de cualquier tema de nuestro interés: música, cine, noticias, vídeos, etc.

Hoy tengo que decir, que el trabajo realizado durante el curso, me ha proporcionado mucho más que cualquier asignatura: nuevos conocimientos, capacidad de análisis y crítica, libertad de expresión, etc. Éste ha creado en mí la motivación e interés que ninguna otra asignatura lo había echo antes, y eso la hace especial.


Por todo esto, como conclusión de todo este curso, el cual se me ha hecho muy corto, dar gracias por despertar en nosotros todos estos aspectos.

Y seguiré caminando, aprendiendo con cada paso, con mis grandes gafas, luchando por lo que creo, sin detenerme, porque siempre hay más.

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Me gusta el equilibrio que has encontrado entre lo personal y lo obligatorio.
    Solo decir que creo que falta alguna que otra entrada, pero mi opinión global sobre tu trabajo es muy buena.

    ResponderEliminar