
Llegó el día 15 de Junio, y con él llegó el final de la asignatura, pero no por ello el final del blog. Y es que estoy segura, que aún cuando siga viendo mi vida diaria motivos para reflexionar sobre la desadaptación social, me acordaré del famoso blog de intervención, y ¿por qué no? haré una entrada en mi pequeño blog que tantos momentos ha compartido conmigo, para así recordar viejos momentos, y seguir luchando contra la injusticia social.
Sí, cuando nos propusieron esta metodología allá en las primeras clases del curso, todos pensamos en EPA (la asignatura de 2º curso: educación de personas adultas), por la cual tuvimos que realizar un blog, pero mucha menos libertad de expresión, y más centrado en la teoría.
Al principio estaba un poco perdida, no sabía cómo iba a ir transcurriendo la asignatura. Más tarde, con el paso de los días y de las clases, descubrí que era una de mis preferidas, y que el blog era la mejor manera de llevas una asignatura tan especial como esta. Éste nos proporcionaba: libertad de expresión, poder llevar los contenidos al día, comentar todo lo que quisiéramos, relacionar unas cosas con otras; en resumen, libertad en cuanto a tiempo, espacio y materiales. Encima, no tendríamos examen, ¿Qué más pedir?
Y así, con el paso del tiempo, esto se convirtió en una motivación cada vez más grande, y es lógico, la libertad proporcionada daba pie a hablar de cualquier tema de nuestro interés: música, cine, noticias, vídeos, etc.
Hoy tengo que decir, que el trabajo realizado durante el curso, me ha proporcionado mucho más que cualquier asignatura: nuevos conocimientos, capacidad de análisis y crítica, libertad de expresión, etc. Éste ha creado en mí la motivación e interés que ninguna otra asignatura lo había echo antes, y eso la hace especial.
Por todo esto, como conclusión de todo este curso, el cual se me ha hecho muy corto, dar gracias por despertar en nosotros todos estos aspectos.
Y seguiré caminando, aprendiendo con cada paso, con mis grandes gafas, luchando por lo que creo, sin detenerme, porque siempre hay más.
Buen trabajo. Me gusta el equilibrio que has encontrado entre lo personal y lo obligatorio.
ResponderEliminarSolo decir que creo que falta alguna que otra entrada, pero mi opinión global sobre tu trabajo es muy buena.